Logo Curso interdisciplinario de nutrición clínica - cinc

DescripciónDescripción

A través del Curso Interdisciplinario de Nutrición Clínica CINC, la FELANPE pretende difundir la Terapia Nutricional con calidad, así como crear conciencia de trabajo interdisciplinario mediante una metodología de enseñanza contemporánea que lo motive a profundizar en esta área específica.

La misión de este curso es fomentar, impulsar y asumir el liderazgo de la enseñanza de la Terapia Nutricional, con el fin de garantizar al adulto, hospitalizado o en el domicilio la atención con calidad.

Dirigido a:Dirigido a:

Es un curso dirigido a Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y nutricionistas, en ejercicio o en docencia que requieran conocimientos y habilidades en las técnicas de la terapia nutricional; sin embargo en consonancia con la globalización y la transmisión del conocimiento, el Consejo Ejecutivo del CINC, considera necesario ampliar este objetivo a terapeutas respiratorios, físicos, ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y trabajadores sociales con el fin de que un universo mayor de profesionales de la salud reconozcan y repliquen la importancia de la nutrición clínica.

Objetivo General

Proporcionar a estos profesionales los principios y conocimientos de la terapia nutricional en equipo, para lograr una mejor atención al paciente.

Objetivos específicos

Favorecer la racionalización de los recursos disponibles en cada institución hospitalaria; estimular la actuación reflexiva y comprometida en colaboración con otros miembros de equipos de salud de las instituciones.

Intensidad académica teórico práctica

40 horas, 20 horas corresponden al estudio dirigido y 20 a actividad presencial.

MetodologíaMetodología:

Consta básicamente de dos partes, una teórica y una práctica. La parte teórica se inicia a partir de la lectura del Manual del Participante, el cual se entrega al participante en el momento de la inscripción al curso, por lo menos cuatro semanas antes de la realización, quien se compromete a seguir las indicaciones consignadas en el Manual.

Dicha entrega podrá hacerse vía electrónica. El manual del participante está conformado por cuatro módulos, 12 capítulos en total. Un caso clínico el cual va evolucionando a través de los capítulos. Cada capítulo consta de los objetivos, la evaluación del caso clínico y las preguntas referentes al caso, el tema propiamente dicho, puntos clave, conclusiones, referencias bibliográficas y bibliografía que le ayudarán a resolver las preguntas del caso.

El primer día del Curso el participante deberá entregar el formato con las respuestas de la autoevaluación, inicial resultado del estudio dirigido, esto con el fin de determinar el nivel de conocimientos; al finalizar el Curso (segundo día), el participante deberá presentar la evaluación final, con el objetivo de verificar la modificación de los conocimientos y el cumplimiento de los objetivos.

Es importante llevar calculadora para realizar los cálculos necesarios.

CertificaciónCertificación:

El participante podrá optar por una de las siguientes tres opciones para recibir la certificación CINC FELANPE

  1. 40 horas (20 horas de estudio dirigido y 20 presenciales): recibir con anterioridad el Manual de Participante vía internet, leerlo, responder la autoevaluación y asistir al 80% del curso presencial: certificación de 40 horas.
  2. 20 horas (asistencia a las 20 horas presenciales) asistir a 80% del curso presencial y aprobar la evaluación final (puntaje mayor de 60): certificación de 20 horas. Esta es una buena opción en especial para los CINC precongreso.
  3. 20 horas (asistencia a las 20 horas presenciales): asistir a 80% del curso presencial y No aprobar la evaluación final (puntaje de 59 o menos): certificación de asistencia

FechasFechas

1 y 2 de Noviembre

CiudadCiudad

Bogotá

InscripcionesInscripciones

registro@nutriclinicacolombia.org